miércoles, noviembre 12, 2008

CUANDO FUI AL ZOOLOGICO:


Cuando ilustro, mi planificación de lo que saldrá (En cuanto a estilo, colores, acabados, líneas…) es mínima… la mayor parte de las veces tengo una idea en la cabeza que va modificándose o simplemente se desvanece a medida que avanza el trabajo, que parece tomar la forma que quiere ó que esta destinado a tener...

Esto viene a que tenía algún tiempo pensando que quería hacer algo con un elefante… y esto fue lo que salió.

El elefante, era un personaje recurrente en los cuentos que improvisaba mi papá para contarme por las noches (los cuales, por cierto, también incluían siempre a “una niñita, muy chiquitita”)… Y siempre me ha parecido que son animales hermosos y nobles, y así como en el dibujo una niña le da una flor a un elefante, esto es mi flor para los elefantes del mundo…

Y a propósito, que en You Tube hay un video, donde aparece un elefante que puede dibujar con su trompa y una brocha: y dibuja a otro elefante… si eso es cierto, mi opinión es que hay muchas personas exponiendo en galerías y dando o recibiendo clases de arte… (y por qué no, personas en general) que merecerían cambiar de lugar con algún elefante, e ir a dar a un circo o zoológico… ¿No lo creen?
¡Gracias por mirarme y leerme una vez más!
Burros y Caminos
L. Green

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que finoo.. es cierto lo del video de los elefantes.. yo lo ví.. impresionanate..

esta foto, como la anterior, me parece un homenaje a los cuentos nocturnos de tu padre..

creo que los padres cuando te dicen o cuentan algo, cuando eres chiquito, no tienen una nocion real de lo que eso puede llegar a modificar nuestras vidas.. es fino que cosas así, como lo del elefante.. queden dentro de uno para siempre.. hermoso regalo..

dedicado a todos los padres..
sean reativos con las historias..
cuiden lo que dicen!
siempre habrá un niño escuchando..(muahahaah)

crístina

Dani Alarcón dijo...

Hey!Que guay la ilustración!me gusta mucho el color,la textura,la composición,,,relajante,,,

No recuerdo la última vez que llevé al papel alguna idea tal y como la he pensado,,,al final ella acaba llevandote por donde quiere y tú solo puedes decidir cuando terminar,,;)

Tendré que echar un vistazo al vídeo del elefante.Tienes razón,Hay algunas personas donde no deberían estar y animales que están donde no deberían estar,,,algún dia la vida nos pondrá a todos en nuestro lugar,,,

Elefantes y caminos

Dani ;)

blnk dijo...

la relación que hice instantáneamente fue ... la Maravillosa, grandiosa, intocable e inteligente "Matriarca" que guía con incomparable memoria y sabiduría(que nos hace sentír orgullosas de pertenecer al género femenino)Porque encierran a tan maravilloso espécimen en un m.... Zoológico! estoy deacuerdo con el intercambio.. que encierren a esas personas!para liberarla a ella y que la niña al fin pueda darle la flor y el amor que merece!

Anónimo dijo...

Hola niña, me encanta tu historia de elefante, realmente son unos animales bellos y nobles y se merecen este homenaje.
besos.

LOLY LAGO

Manuel dijo...

Yo tambien amo a los elefantes. Creo que una de las veces que mas me molesté en mi niñez era cuando los payasos se burlan de Dumbo en la peli de Disney... me cabree muchisimo!

Se que no se compara con lo que sufren los de carne y hueso, pero hey, era un niño de 4 años cuando vi Dumbo por primera vez.

Ada Diez dijo...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

I'm lovin it!

Anónimo dijo...

Esta muy fina tu ilustración!!! Espero que los elefantes y tu puedan seguir dibujando sueños que se levanten de las hojas de papel :P

Eliana

De pana esta muy fino!

Anónimo dijo...

Esta espectacular, Leo, de veras que sí... Mil felicidades. Es increíblemente narrativa y emocional... Me encantó... Se me ocurrieron como mil ideas para historias...

Carla

Julian Sequeira dijo...

son impresionantes tus ilustraciones mujer!!
IM-CRE-I-BI-LES!!!

Buy Cialis dijo...

Es una historia interesante me gusto mucho es original me gustaria conocer mas de tus escritos.

Sunless Tanning Spray dijo...

Yo nunca he ido a un zoologico

Online Canadian Pharmacy dijo...

Eres una gran ilustardora, me encantan todos tus trbajos.