lunes, octubre 20, 2008

Siendo L. Green


Había una vez una niñita muy chiquitita, a quien le encantaban los cuentos.



Pero siempre que intentaba contar alguno, solo mariposas salían de su boca



Se iba siempre a su casa, y durante días ahí sentada pensando se quedaba


Y se acordaba de lo mal que estaba en el cole… (Y de lo poco que eso importaba…)





Cuando miraba a su alrededor, veía que nadie se parecía a ella… Y nadie entendía nada de lo que hacía.




Durante todo la mañana no podía esperar para llegar a casa y ponerse a dibujar todo lo que se le había ocurrido y no le había dicho a nadie…








Dibujando podía ser Reina, bruja, sirena, esquimal, cantante, un rábano furioso… y podía llamarse como se le ocurriera, o vivir donde quisiera… podía decirlo todo (y sin mariposas de por medio)…



Y así fue como se dio cuenta de que dibujar y pintar era lo que más le gustaba, lo que más le divertía y lo que quería seguir haciendo…


Aun vive Feliz para siempre, con su esposo y su pequeño gato.
……………………………………………………………………………………………..………………

Y quien es Leonor Green?

Leonore Green es un personaje que fabrique en principio solo para mi portafolio: se me ocurrió que si quería venderme como ilustrador de cuentos, debía meterlo hasta en la sopa, y pensé en presentar mi curriculum en forma de cuento.

Hay muchas cosas que me gustaría decir sobre esta historia y sobre los símbolos que hay a lo largo y ancho de ella, pero luego no sé si debería explicar eso, es decir, no me imagino a Humberto Eco contando que y porque uso tal o cual cosa en alguno de sus libros… o diciendo “he utilizado símbolos, hay que fijarse bien” Por otro lado, yo no soy semiólogo, ni escritor… de hecho ni siquiera sé escribir bonito… Lo que si se, y es el verdadero “que” de este cuento es que me encanta mi trabajo, pase mis años de escuela tratando de domesticar al Tiempo para que corriera más rápido (cosa que no funciono), hasta el día que descubrí que podía ser ilustrador, con lo cual deje la domesticación para otro animal, empecé a azotar al Tiempo con un látigo para que corriera realmente rápido (por cierto, tampoco funciono)…

En la escuela de ilustración, pase 3 años fabulosos, aprendiendo millones de cosas que hoy día me permiten hacer mi trabajo, aunque ahora se, que el aprendizaje de la escuela es muy a lo “Miyagi San”: Queda de parte de cada quien encontrarle significado y aplicación a las cosas e ir más allá de lo evidente…

Pero bueno, creo que lo que quiero decir, es que, a veces lo que uno es, no se parece a lo que la gente espera de uno… a veces “no es fácil ser verde” (como dice la Rana Renne…) pero uno tiene que hacer lo que el corazón le dicta, siempre por el buen camino de la fuerza, y tratando de hacer francamente y BIEN lo que uno hace…

Esa es la moraleja de mi cuento…

Burros y caminos para todos
Y que la fuerza los acompañe.


L. Green

8 comentarios:

Manuel dijo...

Me recuerda muchas de mis identidades artisticas, de actitud y de muchas mas cosas. Digamos que comparto como usted la aficion de crear caracteres... especialmente aquellos que comparten aspectos de mi persona.

Rubén Turienzo dijo...

Felicidades por tus dibus, están fabulosos y con una sensibilidad interesante.

A ver si pronto nos vemos y nos echamos unas cervezas por encima ;)

Diana Sanahuja dijo...

El comentario anterior presenta un error, lo coloco de nuevo sin el pequeño inconveniente (todos se equivocan, es algo que pasa)...

Está súper genial... Te felicito... Tu arte sale de manera tan natural que te transformas en tus creaciones y son un reflejo de tu bello ser
Espero que siempre seas tan libre...
Aunque todavía noto que tienes algunos asuntos por resolver en tu interior, siento que tus dibujitos (no me regañes, sé que no son dibujitos, son ilustraciones…) siempre están tristes, espero no seas una triste persona - sino que te expreses a través de la tristeza....
Te quiero un montón, millones de besos....
Burros y caminos mi Leito....

Anónimo dijo...

Wow!!!! no habia leido esto pero es increible, me dejo con la boca abierta y se lo imprimi a Ivan para que lo lea tal vez mas adelante, no se tal vez ahora, pero me encanto. Esa es Leo....

Gabriela Naranjo

crístina dijo...

que liiiiindooo! fantastico! que estiiloo.. que arteee! como fluyee! se que no lo puedes controlar.. jejejjeej te quiero mucho! besiiiiiitos!

Gabriel Miorano dijo...

Verga leonor esta finisiiima.. igualita a la creadora, me encanto!!! :)

Anónimo dijo...

X CIERTO te agrege a mi blog ;)
saldos x alla x valencia

Robert. dijo...

este e uno de tus trabajos que más me gusta. Y sé que todo lo que has dicho después con palabra, es tal cual. Gracias por ser mi ilustradora favorita.

Robert.